Directores: Raquel Martí­nez Unanue (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Soto Montalvo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Objetivo: En este proyecto se pretende enriquecer jerarquías de conceptos ya existentes en el dominio médico con nuevo vocabulario.

Descripción: Existen jerarquías de conceptos médicos que tienen asociadas una definición o descripción. En algunos casos esta definición o descripción no es la que se usa habitualmente en la documentación generada y por tanto es difícil establecer una correspondencia entre jerarquías y documentos. El enriquecimiento de estas jerarquías con nuevo vocabulario relacionado facilitaría el procesamiento automático de la documentación.

Metodología: Se desarrollarán y aplicarán diferentes técnicas de modelos de lenguaje para la caracterización de conceptos y el enriquecimiento del vocabulario asociado utilizando documentación del dominio médico.

Requisitos: Conocimientos de Java o Python.