Información

 
 

Texto Base

 

Francisco Gortázar Bellas, Raquel Martínez Unanue y Víctor Fresno Fernández. Lenguajes de Programación y Procesadores. 2012. Editorial CERASA.

 

Material

Exámenes Resueltos

Prácticas

 
  • Es obligatoria la asistencia a dos sesiones presenciales de prácticas que organizará el Centro Asociado.
  • En las sesiones presenciales se debe llevar avanzado el trabajo de la práctica que corresponda, para presentarlo al tutor, consultar las dudas que se puedan tener, y obtener orientaciones sobre la forma en que debe realizarse dicha práctica.
  • Las prácticas se entregarán al tutor. Además, los alumnos deberán darse de alta en el entorno virtual y hacer también la entrega allí.

Herramientas XML

 

A continuación se ofrecen las siguientes aplicaciones para el aprendizaje de XML y algunas tecnologías relacionadas:

  • eXitor 2.0 Editor XML que nos ayuda a construir documentos siempre válidos respecto a una DTD o un XMLSchema. A partir de un esquema, la aplicación crea el documento mínimo válido respecto al mismo; a continuación solo permite insertar elementos o atributos que mantengan válido el documento respecto al esquema.
  • learnXML (.jar). Esta herramienta está pensada para asistir al alumno en el aprendizaje de la sintaxis XML.
  • learnDOM (.jar). Esta herramienta está diseñada para el asistir en el aprendizaje del Document Object Model (DOM).
  • XPathXSLT (.jar). Esta herramienta asiste en el aprendizaje de los lenguajes XPath & XSLT .

Horario de Atención al Estudiante

Horario de guardias: jueves, de 15 a 19 h.

Correo electrónico (preferible): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 8725 (Raquel Martínez), 8217 (Víctor Fresno).

 

Tutores

 

Las calificaciones de prácticas deberán introducirse en la aplicación y enviarse en copia impresa, firmada y sellada por el centro asociado a la dirección del departamento.

El acceso a la aplicación de entrega de notas se realiza a través de un servidor http seguro. Para que su navegador no le muestre un mensaje de advertencia es necesario instalar el certificado de la CA-UNED.

Una vez tenga instalado el certificado puede acceder a la aplicación.