Trámites de Admisión y Matrícula: Proceso de admisión.

Guía de información Programa de Doctorado en Sistemas Inteligentes

Actos Programados

La jornada de apertura del curso 2017/2018 tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre a las 11:00 en la sala de grados de la Facultad de Educación de acuerdo al siguiente programa:

11:00 Presentación del acto (Coordinador del programa)
11:10 Conferencia invitada: Intervenir el cerebro: Ciencia Ficción y Medicina (Eduardo Fernández Jover, Catedrático y director del departamento de Histología y Anatomía de la Universidad Miguel Hernández)
Resumen:
Hoy en día, estamos empezando a comprender mejor la estructura y el funcionamiento del cerebro, y esto nos esta permitiendo desarrollar nuevos dispositivos electrónicos para interaccionar con las células nerviosas. Así por ejemplo existen ya dispositivos electrónicos que permiten restituir la audición en sujetos sordos, proporcionan una cierta percepción del entorno a personas ciegas y permiten controlar los temblores de la enfermedad de Parkinson. Los principios biológicos básicos en los que se basan estos dispositivos son conocidos desde hace más de 150 años, entonces, ¿porqué se ha tardado tanto tiempo en desarrollarlos?, y ¿sería posible ir más allá y mejorar nuestras capacidades cognitivas y sensoriales?. En esta presentación introduciremos resultados preliminares de la estimulación cerebral de la corteza occipital en sujetos humanos y discutiremos algunos de lo desafíos más importantes para el desarrollo de una neuroprótesis visual cortical que están relacionados con la ingeniería biomédica, las ciencias de la computación y las neurociencias.
12:10 Presentación del programa, orientaciones sobre actividades, fechas y documentación a cumplimentar. (Coordinador del programa: Luis M. Sarro)

Google Maps: https://goo.gl/maps/8kxN5N5YSyQ2

Enlace de la emisión en directo: https://canal.uned.es/teleacto/1233.html

Actos Anteriores

17 de noviembre 2016. Conferenciante invitado: Prof. Oscar Corcho.

Enlace para el streaming

• Jornadas de doctorado - Doctoral Consortium:

Fecha de Celebración: 13 y 14 de Junio 2016

Tipo de Actividad: Jornada

Organiza: Programa de Doctorado en Sistemas Inteligentes

Lugar:  Salón de Actos y de Grados de la Facultad de Educación y Sala J. Mira de la ETSI de Informática de la UNED

Conferencias Invitadas:

Dra. Miriam Fernández, knowledge Media Institute, Open University: Using contextual and conceptual semantics for sentiment analysis in socialstreams

Dr. Nils Siebert, Alston, Levallois-PerretApplied Mathematics in Smart Grid Management Systems

Programa completo

3 de noviembre 2015. Conferenciantes invitados: Maite Taboada y Oliver Schulte. Simon Fraser University, Vancouver, Canada.

Enlace para el streaming

18 de noviembre 2014. Conferenciante invitada: Dra. Cristina Conati, Associate Professor, University of British Columbia.

Enlace a Videos

25 de Octubre de 2013. Conferenciante invitada Doctora Yolanda Gil - USC-ISI.

Enlace a Videos.

Enlaces a Presentaciones:

• Jornadas de doctorado - Doctoral Consortium (9 y 10 de Junio de 2014)